Ultrabooks: la nueva era de las portátiles

guiamartesUltrabook es un tipo de ordenador portátil (también conocido como laptop) liviano. Definido por Intel en el año 2011 es una iniciativa por parte de esta para crear un mercado PC en competencia con el MacBook Air de Apple. Bajo esta iniciativa, Intel declaró una serie de características generales a cumplir por parte de los fabricantes de portátiles.

Ligeras. Estas computadoras portátiles ultradelgadas y ligeras combinan la versatilidad de las tabletas con la funcionalidad de las grandes laptops. Si Intel y los fabricantes de Ultrabooks pueden conseguir un diseño y una tecnología funcional, los usuarios de Windows por fin podrán contar con alternativas ante las dominantes MacBook Air de Apple.

Beneficios. La Ultrabook es realmente atractiva –tanto  para uso comercial y personal, y sobre todo para el viaje. Son de gran alcance, flexibles, muy finas, ligeras y duraderas. Si necesitas una computadora portátil en este momento, la Ultrabook sería una excelente opción.
Su pequeño defecto es que en un principio podría ser demasiado costosa en el mercado mexicano y en el nuestro, aunque con el tiempo reducirán sus costos conforme el resto de fabricantes presenten sus propias Ultrabooks.

No sustituirán a las tabletas. Así como las tabletas no sustituirán a las laptops. Son mercados diferentes con usuarios diferentes, por lo que cada uno comprará el dispositivo que más se acople a sus necesidades.
Quien necesite un equipo para ver información comprará una tableta, mientras que el que requiera trabajar con documentos en el camino comprará una computadora portátil.