Los últimos participantes del debate se comprometieron con Imbabura

IBARRA.- El primer candidato en hacer conocer sus propuestas fue Santiago Garrido, representando a la lista 62; el segundo en intervenir fue Pablo Iturralde, de la lista 35; luego el turno fue para Abelardo Granda, de la lista 23; el penúltimo en intervenir fue el exalcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, de la lista 25; y la candidata que cerró la intervención y en sí de todo el debate en general fue Sonia Méndez de la lista 33.

Con ello finalizó el debate de los candidatos a asambleístas que se comprometieron con la provincia de Imbabura.

Las intervenciones.
Santiago Garrido empezó haciendo referencia a un relato de un ciudadano de Lita, el cual contaba su día a día lleno de tragedia, pero que tenía una esperanza en la lista de este candidato. “Nosotros proponemos soluciones prácticas. Legislaremos con transparencia y ética…”, dijo Garrido.

Pablo Iturralde propone una autonomía y una descentralización de los organismos. Habló de proponer el libre ingreso a las universidades, además de impulsar la creación de institutos técnicos de acuerdo a la realidad actual.

“Propondremos además que entre el 1% o 2% del impuesto a la renta que pagan las grandes empresas domiciliadas en Imbabura y pasen directamente a las universidades para investigación y creación de nuevas carreras”, dijo.

El tercer candidato en intervenir fue Abelardo Granda. Sus propuestas y saludos iniciales los hizo en el idioma kichwa, una de las 3 lenguas en que dijo podía expresarse. “Voy a impulsar leyes que fomenten el desarrollo agrícola, una de ellas para que BanEcuador atienda al sector productivo”, precisó.

Gustavo Pareja, el penúltimo candidato en intervenir empezó solidarizándose con las personas que han sido afectadas, en diferente sentido, con la pandemia que azota al Ecuador y al mundo y recordó lo que hizo en sus anteriores cargos como funcionario público.

“Hemos coincidido con Santiago Garrido, con Pablo Iturralde y hemos compartido la misma idea para apoyar el desarrollo de la provincia”, aseveró el exalcalde de Otavalo.

Sonia Méndez se calificó al inicio de su discurso como una emprendedora y una madre de familia. “Vamos a fortalecer el sector de la salud, después de que descaradamente en plena pandemia hubo el reparto de hospitales, sobreprecios en equipos de bioseguridad, en medicina, etc”, finalizó.