Últimos kilómetros

pn4Con una alta temperatura el equipo de Imbabura de triatlón entrenó ayer en el autódromo internacional de Yahuarcocha. El seleccionado local entró en la última fase de entrenamientos, antes de viajar a Macas a competir en los Juegos Nacionales Prejuveniles.

 

Preparación. Los cinco deportistas locales solo cuentan las horas para sumergirse a la piscina Olímpica en Macas, trotar y pedalear por las principales avenidas de esa urbe. Ellos están listos para sumar puntos. Xavier Jara, entrenador del equipo dijo que Pedro Atti, Anderson Alvarez, Oscar Sandoval, Daniela Morales y Katherin Sánchez llegan en la mejor forma a la cita nacional.
El grupo sufrió un cambio de última hora.
El triatleta segundo clasificado del elenco local Esteven Tapia fue operado. Pedro Atti fue convocado para reemplazar al deportista.

OPCIONES DE SUMAR. Dicen que la fe mueve montañas y eso es justamente lo que busca el entrenador. Jara aseguró que las opciones de alcanzar medallas y puntos en la categoría de varones están latentes. La pelea es con Tungurahua y Azuay.
“Hay muchas posibilidades de puntuar en varones. La lucha es con los azuayos y de Tungurahua. Pienso que el podio se repartirá entre las tres provincias. En mujeres es complicado. Tenemos un equipo renovado muy joven. Allí lo que queremos es tratar de alcanzar puntos, pues una medalla será difícil”, dijo el estratega.
Se conoció que una de las cartas fuertes de la provincia es Oscar Sandoval, quien en la temporada pasada logró medalla en los Juegos Nacionales de Menores. Este año es el primero por edad del deportista.

ESCENARIO ADAPTADO. Según los expertos para realizar una prueba de largo aliento el mejor escenario, especialmente para la natación, es aguas abiertas. En Macas los triatletas competirán en una piscina y en las vías principales de esa ciudad.
“El lugar ideal para triatlón es aguas abiertas, pero ese será el lugar establecido y hay que competir y buscar los objetivos”, dijo.