Últimos días para presentar propuestas

altIbarra.  El próximo viernes 9 de septiembre concluye el plazo para que los gestores culturales de todo el país, presenten sus proyectos para ser parte del Sistema Nacional de Festivales, a través del cual, el Ministerio de Cultura distribuirá rubros desde 10 mil a 30 mil dólares en diferentes categorías, informó Flormarina Montalvo, directora de Cultura de Imbabura.

Festivales .  Los festivales, entendidos como un espacio de encuentro, participación e integración amplia de las diversas culturas y expresiones creativas de los representantes, gestores y actores  culturales de las distintas regiones,  deben contar con al menos tres programas que giren en torno a una temática concreta.

Los postulantes deberán presentar sus propuestas en las siguientes categorías: Audiovisual, artes literarias, escénicas, musicales, visuales, (dibujo, pintura, fotografía, grabado, etc), multimedia y multidisciplinarios, que será el resultado de la fusión de algunas de las categorías anteriores.

Última convocatoria.  Los personas interesadas en participar de esta convocatoria abierta,  deberán presentar sus propuestas hasta el viernes 9 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Cultura de Imbabura, Av. Jaime Rivadeneira 6-50 y Mariano Acosta, y así  ser parte de la última convocatoria de este año, destacó Montalvo, quien recordó que Imbabura ya ha tenido proyectos ganadores en el Sistema Nacional de Festivales, este año.

Apoyo económico.  Las iniciativas para  acceder a fondos del Estado a través del Ministerio de Cultura pueden ser hechas en tres modalidades: Festival de siete ediciones en adelante que otorga hasta 30 mil dólares, de cuatro a seis ediciones, hasta USD 20 mil y festivales que inician tienen un apoyo de hasta 10 mil dólares.

Ejes.  Las propuestas deben considerar en sus contenidos el desarrollo de los sieguientes ejes programáticos: La descolonización, derechos culturales, industrias culturales y nueva identidad ecuatoriana, subrayó Montalvo, quien invitó a los gestores culturales a participar de esta convocatoria y visitar http://direcciondeculturadeimbabura.blogspot.com y www.ministeriodecultura.gob.ec, en donde encontrarán las bases para participar.