Últimos días para hacer la revisión vehicular

La multa de calendarización por tema de la matriculación y revisión vehicular, por el momento no se cobra en la Empresa Pública de Movilidad, de acuerdo a una resolución de esta entidad. El proceso se lo realizará como una forma de matriculación normal, siempre y cuando se lo haga en este mes, así lo han mencionado sus autoridades.

“Es importante que la ciudadanía conozca que si no pudieron realizar sus procesos de matriculación técnica vehicular y matriculación durante todo el periodo del 2020 ahora es el último momento, en el mes de diciembre de poder realizarlos”, dijo Wilson Novoa, jefe de revisión técnica vehicular de la Empresa Pública de Movilidad, que agrupa a 15 cantones en cuatro provincias.

“Recordemos que el sistema del SRI cierra sus sistema y también la agencia nacional de tránsito –ANT-, eso nos limita el servicio en base a esta suspensión del servicio del SRI, más o menos hasta mediados de enero del 2021”, dijo Novoa.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga o cumpla con la revisión vehicular. Esta semana a lo mejor ya tengamos alguna información sobre una fecha límite, esta puede ser pasada el 23 de diciembre, igual esto ya estaremos informando a los usuarios”, acotó.

En este mes de diciembre de acuerdo a la resolución de la Empresa Pública de Movilidad no habrá tema de multas de calendarización, eso es un punto muy importante. El servicio está manejándose a través de la página web de Movidelnor, para eso tendrá que tener pagado el valor de la matrícula, y obtener el turno. Si está en Ibarra tendrá que tener el certificado de no adeudar a Sismert.

Con todos los requisitos más la matrícula del vehículo nos acercamos a realizar la matriculación.

“Es importante no aglomerarse, al momento tenemos turnos disponibles suficientes”, dijo el funcionario de tránsito.