Último torneo de ajedrez se realizó el sábado con 24 deportistas

Ibarra.- El sábado se movieron las últimas fichas del año en el tablero de Ajedrez. El torneo acogió a 24 deportistas y se denominó ‘Fin de año Ecuador 2017’.


El sistema de juego al que retaron fue el suizo, que constó de cinco rondas cada 50 minutos.
En la primer ronda los últimos en terminar el juego que acabó en empate fue Doménica Escobar y Pablo Túquerrez.
Doménica contó que la ronda estuvo difícil y que juega por diversión. Tiene 12 años y en marzo de 2017 ocupó el tercer lugar a nivel nacional con el ajedrez.
Pablo también es otro deportista destacado, tiene 16 años y empezó en esta actividad a los 4 años.
Participó en un nacional a los 12 años donde consiguió medalla de oro, luego se retiró y ahora ha decidido retomar el ajedrez.
“Juego por diversión, porque me encanta el arte de pensar”, dijo Pablo, quien indicó que este deporte es una manera de desestresarse, de salir de su vida cotidiana “de los estudios y concentrarme en un juego en el que yo controlo las piezas”.

Participación Diego Moncayo, juez del torneo, mencionó que en 2017 se realizaron 12 torneos, es decir, uno cada mes y que durante ese año participaron alrededor de 500 deportistas.
Cristian Lozada, del club de ajedrez Fuego en el tablero, llegó a este torneo con 6 deportistas, con la finalidad de que vayan cogiendo fuerza y perdiendo el miedo con las piezas.
Este evento fue un torneo abierto. Sebastián Cajamarca fue el deportista de menor edad que participó, tiene 6 años y contó que el ajedrez es un juego de actividad y eso le apasiona.