Último pedalazo al giro al país

Ibarra. Cerca del mediodía del sábado la ´Caravana Multicolor´, que participa en el giro ciclístico región Sierra y que es parte del Tour Ecuador, arribó a Ibarra. La avenida Mariano Acosta fue el punto de llegada.

 Segunda etapa. Alrededor de 130 pedalistas entre hombres y mujeres, cumplieron el sábado con la segunda etapa de la vuelta. Los deportistas partieron a las 09:00 desde el sector de Cusubamba, en la Y de El Quinche. Durante el trazado los ciclistas cruzaron una sola meta volante a la altura de Otavalo.
Uno de los ganadores fue el exatleta Silvio Guerra, del equipo GIR. Él obtuvo puntos en la categoría máster A.

Guerra de 42 años de edad, terminó en segundo lugar en su serie. En la clasificación general se ubica en el puesto once. Recordemos que esa división es una de las más competitivas. Se registran 32 pedalistas. Allí está el imbabureño Josué Salgado como también el carchense Pedro Rodríguez.
 Fierro líder absoluto y cronograma. El nombre de Erick Fierro está en lo más alto del podio en la categoría prejuvenil.
El imbabureño llegó primero a Ibarra y es el líder con un tiempo de 03H33´.
Hoy el ciclista local buscará la punta en el circuito, que se desarrollará en la ciudad.
El trazado será por las avenidas Mariano Acosta, Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya. Esas vías se cerrarán desde las 08:00. Los primeros en rodar serán las categorías de mujeres y turismo. Esas dos series girarán 9 veces al circuito.