Último chequeo al Olímpico

Ibarra.- A cuatro días de que inicie el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub 20 en Ibarra, el movimiento al interior del estadio Olímpico ayer fue intenso. Un grupo de obreros trabajaron la última semana a contrarreloj para dejar listo el escenario que hoy será calificado por miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol.

Inspección.- El pasado 16 de diciembre del 2017 llegó Andrea Ortiz de la Conmebol a la primera inspección del estadio. Allí dejó algunas recomendaciones  para la segunda calificación. En esta oportunidad el visto bueno dará el boliviano Roger Bello.
Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), dice que están listos para presentar a la Conmebol el escenario. “Hicimos la prueba de las luminarias. Hay tres lámparas que no funcionan pero se cambiarán. Se instaló césped sintético en las zonas de calentamiento en los túneles. Se colocó cerámica en  baterias sanitarias y en sitios como camerinos de árbitros y en la sala de control doping. Se ha hecho todo lo que está al alcance de nuestras manos. Gastamos hasta el último centavo”, dijo Aguirre.

Último corte.- El gramado será la carta de presentación ante los organizadores del torneo. Ayer Salomón Espinoza junto a sus colaboradores realizaron el último corte  para nivelar la superficie. “Este viernes se pasará el rodillo al gramado y de esa forma se sabrá realmente la nivelación de la superficie. Las lluvias ayudaron a recuperar el césped en un  80 por ciento”, dijo Espinoza. Este sábado se trazará la cancha para el domingo que arranca el torneo en Ibarra.

Llegada de equipos.- Las cinco delegaciones empezarán a arribar a la ‘Ciudad Blanca’ desde mañana. Según Aguirre Bolivia pisará primero suelo ibarreño. Ese equipo llegará a las 11:30 hasta el hotel Ajaví. Mientras que el último será el conjunto de Brasil, pues el equipo ‘carioca’ arribará a las 23:45 a la hostería Chorlaví.