Ultimátum para Valarezo

altIbarra. El boxeador Jhonatan Valarezo rompió el silencio. Habló sobre su futuro y de la no participación en los Juegos Absolutos.

“Estoy tomando decisiones a ver si me quedo en la provincia de Imbabura, pero ahora tendré que pensarlo. Me quedaré siempre y cuando exista el apoyo, caso contrario tendré que elegir otra plaza que me brinde mayores beneficios”, dijo el deportista.

 Dirigentes darán plazo de entrega de acta. Valarezo no participó en los juegos por no contar con el acta original de inscripción. Juan Carlos Granja jefe del departamento Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) dijo que “Conversaremos con el presidente de la FDI para darle un ultimátum de 15 días para que el deportista entregue ese documento, caso contrario se le quitará los beneficios de la FDI”, dijo Granja.

Sobre esa decisión Valarezo manifestó que no conocía nada. El deportista en estos días dejó de entrenar.

 Dos provincias se lo quieren llevar.  Jhonatan Valarezo es tentado. Se conoció que varias propuestas llegaron de otras provincias.

Un caso claro es Pichincha donde le ofrecen, alimentación, hospedaje y una remuneración de 300 dólares mensuales.
Napo también se interesa por el boxeador y le ofertó los mismos beneficios más 400 dólares.

Valarezo manifestó que en la Matriz del Deporte, recibe alimentación, hospedaje y una remuneración de 100 dólares.
Pero también dijo que no desearía dejar la provincia que le vio crecer,  pero que le molesta que en varias ocasiones le han negado las salidas ha torneos nacionales por el presupuesto.