Ultimátum para la feria mayorista

Otavalo. Regular el uso del suelo en la plaza Pimán fue una de las exigencias realizadas por representantes de la asociación 24 de Mayo a las autoridades municipales en una reunión mantenida el pasado martes.

Los comerciantes del mercado piden que la feria de mayoristas que se realiza los martes y jueves deje de realizarse y han puesto un plazo que concluyó ayer.

Comerciantes. “Si el próximo martes siguen haciendo feria, nosotros tomaremos medidas radicales que ya han sido planteadas a la que sumarán representantes del mercado mayorista de Ibarra, de las asociaciones de otros mercados y taxistas y camioneta”, dijo Washington Vela, presidente de la asociación 24 de Mayo.

En la feria. Ayer el comercio en Pimán fue normal. La asociación agropecuaria 12 de julio, conformada por 67 personas, ha logrado ser reconocida jurídicamente. Según Javier Yamberla, presidente de la asociación, al ser ya un ente jurídico iniciarán los trámites necesarios para obtener el permiso municipal correspondiente. Yamberla aseguró que en el mercado 24 de Mayo, sector comidas y alimentos no se oponen al funcionamiento de la feria mayorista.

“Este es un espacio privado que pertenece a la comunidad La Bolsa quienes nos respaldan al igual que otras comunidades”, dijo el presidente de la asociación.

Los comerciantes mayoristas de la asociación agropecuaria 12 de julio es jurídica desde el pasado 7 de septiembre.
En la feria de Pimán se controla que la venta solo sea al por mayor. Ninguno de los comerciantes vende productos al ‘raleo’.