Ultimátum para la AFI

afiIBARRA. El Campeonato de Fútbol de la Serie B está a la vuelta de la esquina y aún no hay un acuerdo para utilizar el estadio de Ibarra. Los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) no definen el contrato. Según el presidente de la FDI Mauricio Argüello si no hay un documento firmado no hay escenario.

claro como el agua. Los administradores del estadio Olímpico de Ibarra esta vez no darán el brazo a torcer.

“Quiero ser muy claro. Si la Asociación no firma el convenio no habrá fútbol profesional en ese estadio. No puedo llegar a un acuerdo con los clubes sino con la matriz del fútbol provincial”, dijo Argüello.
Se conoció que la temporada pasada el acuerdo fue verbal y el compromiso fue realizar trabajos en el estadio de Ibarra. Según el presidente de la FDI no recibieron ningún descargo de lo que se hizo en el escenario deportivo.

Contradicción. El presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura Nelson Aguirre espera en su despacho para concretar el convenio. Dice que en la última reunión que mantuvo en la FDI se decidió que iban a elaborar el acuerdo para firmar. Sin embargo Mauricio Argüello dice todo lo contrario. “Vinieron los dirigentes de la AFI pero no regresaron para finiquitar. Esperamos que se acerquen”, dijo. Otra punto que no encaja es sobre el convenio del año anterior.
“En el 2013 nunca se firmó un convenio. Este año no vamos a permitir que suceda lo mismo”, dijo Argüello. Por su parte Aguirre ratifica que sí se cumplió con la firma del documento.
“El mes no tuvo importancia, pero tenemos firmado un convenio del año anterior que sigue vigente hasta que se firme otro. El documento será bajo los mismos términos del 2013”, señaló el dirigente de la AFI.

LOS CLUBES PAGARÁN LA LUZ . Los dirigentes de la Matriz del Deporte no dejarán nada pasar por alto. Argüello anunció que para utilizar el estadio en la noche se deberá cancelar mil dólares. “Si el equipo quiere jugar en la noche deben cancelar mil dólares por demanda y uso de las torres. Antes recibíamos 150 dólares”, dijo el dirigente. Se conoció que los medidores ubicados en cada torre arrojan un rubro de 250 dólares. Además ese monto no solo será cobrado para eventos deportivos, sino también artísticos. Con esa explicación los dirigentes del Imbabura Sporting que pretende armar el calendario en horario nocturno deberán pensar dos veces antes de decidir si juegan en la noche.