Ultiman detalles de la Vuelta a Ibarra

Ibarra. Todo está listo para ver rodar a los ‘escarabajos’ por caminos de segundo y tercer orden en la octava edición de la Vuelta a Ibarra 2018, que se desarrollará este domingo desde las 08:00.

Seguridad total. Los organizadores definieron las últimas acciones en la ruta. José Salgado, principal de este evento ciclístico, dijo que se realizó el reconocimiento final con los agentes civiles de tránsito para controlar el flujo vehicular en los cruces de vías.

Además anunció que existirá personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos en el resguardo de los pedalistas.

La competencia tendrá dos distancias. La primera es de 52 kilómetros más 8 km de enlace y arrancará en la Loma de Guayabillas y terminará en el mismo punto. Mientras que la segunda distancia que es de 28 km empezará en el sector de Las Cruces en San Antonio de Ibarra.

Los participantes. La categoría élite será la más atractiva. Según Salgado confirmaron la participación Byron Guamá del Team Movistar Ecuador, quien tiene el récord de 02h11minutos y Joel Burbano del Team Fires y Prefectura de Carchi. Los hermanos Cai-cedo y Josué Salgado también animarán.