Última práctica para ‘Pedaleando con El Norte’

pedaleandoEl último día para rodar en el circuito de cinco kilómetros será hoy desde las 19:00 hasta las 22:00. Las puertas del autódromo Internacional de Yahuarcocha, anexo dos se abrirán y las luces de la zona de pits y de la tribuna principal se encenderán por última vez. Luego del entrenamiento de hoy la pista entrará en mantenimiento para el día de la prueba, que será el próximo cinco de septiembre desde las 18:00. 

Sistema de carrera. Los organizadores de la primera edición de la carrera denominada Pedaleando con El Norte Nocturno, definieron el sistema de la competencia. Eduardo Celi, principal organizador dijo que las seis categorías tendrán su propio horario de salida.

Los primeros en salir serán las categorías familiar (2 vueltas- 10 kilómetros), que comprende de cuatro personas sin límite de edad y la empresarial (3 giros – 15 kilómetros), que integran tres deportistas sin límite de edad.
Ambas series se fusionarán. El tiempo de intervalo será de tres minutos entre cada grupo.
Los ciclistas de esas divisiones pedalearán con luz pero también con obscuridad. El tiempo aproximado que durará la primera parte será de una hora.
Inmediatamente los jueces tomarán lista a los escarabajos de las series parejas mixta (hombre y mujer sin límite de edad) y parejas varones C, que es de 81 años en adelante (deben sumar ambos ciclistas ese número de años). Esas dos categorías girarán cuatro veces al trazado.
Es decir cubrirán 20 kilómetros. Las divisiones que sellarán el evento nocturno serán parejas varones A (que ambos ciclistas sumen hasta 60 años de edad) y parejas varones B (que ambos ciclistas sumen de 61 a 80 años de edad).
Los pedalistas girarán cinco veces al circuito con una distancia de 25 kilómetros. Estas series iniciarán el espectáculo cerca de las 20:00.  

show infantil. Dos horas antes de que empiece el espectáculo nocturno en bici, los más pequeños demostrarán su habilidad y destreza en la prueba denominada Striders Champions 2015, que iniciará a las 16:30.  Los infantes rodarán en sus bicicletas sin pedal por casi 700 metros.
Según los organizadores los deportistas cumplirán pruebas de velocidad y también de habilidad.
Luego el turno será para los niños y niñas de 6 a 8 años de edad con bicicletas con pedal. Esa serie recorrerá el mismo tramo. Las inscripciones se receptarán desde las 16:00 en la zona de pits del autódromo Internacional de Yahuarcocha anexo dos. Los inscritos recibirán medallas de participación y los ganadores recibirán órdenes de consumo en últiles escolares.