Ulises de la Cruz: No venía por el clima político

p13El asambleísta por el Carchi, Ulises de la Cruz, visitó ayer la ciudad de Tulcán. Aprovechó para reunirse con distintos representantes sociales y explicó el porqué de su ausencia en la provincia luego de haber sido electo representante.

Asambleísta. He estado pendiente de la gente y la provincia; supe lo que pasó con el tema de los comerciantes, dijo Ulises de la Cruz, al señalar que al cumplir cerca de un año en funciones ha estado vinculado a otros cantones, aunque no ha visitado Tulcán.

Causas. Las razones, dijo, obedecen a que el clima político dentro del movimiento PAIS en Carchi no es el mejor. “Desde la época de campaña yo no venía porque al interior de PAIS en la provincia, uno no pudo sugerir nada. Tampoco puedo estar vinculado a algo en lo que yo no era tomado en cuenta” dijo, al explicar que en la designación de candidatos en la época de elecciones, su opinión no fue tomada en cuenta. No obstante, indicó que el clima al interior del movimiento ya ha cambiado. “No diría que hay diferencias, pero sí falta de comunicación. Cada cual está por su lado y no se integran”, señaló.

Comerciantes. Al hablar del tema de los comerciantes y cómo podría apoyar a este sector, indicó que esta es una problemática por más de 60 años. “Es muy difícil dar solución de un momento a otro. Eso depende no sólo de un asambleísta, sino de todas las autoridades y el Gobierno”. No obstante señaló que hará lo posible por elevar las inquietudes del sector comercial minorista a la Comisión pertinente para ayudar a encontrar soluciones.

Trabajo. De la Cruz sostuvo que tratará de hacer visitas más continuas a Tulcán y resto de cantones, así como socializar su trabajo en diversas áreas, con el propósito de que la gente no crea que está aislado del Carchi. Esto, al referirse a la declaración de “persona no grata” que los comerciantes del centro de la ciudad, hicieron respecto del político.
Aprovechó para dar a conocer sobre un proyecto de 19 mega infocentros que se ubicarán en las parroquias de Carchi.

Apoyo. Ulises de la Cruz, cumple en este mayo un año de haberse integrado a la Asamblea Nacional. Calificó su experiencia como interesante, al haber sido partícipe de la discusión de Leyes como el Código Integral Penal, Comunicación y el tema del Yasuní. Finalmente reafirmó al apoyo al ámbito deportivo y demostró satisfacción por la conformación del equipo de fútbol profesional de segunda categoría Carchi 04 F.C. “Ocupar esos espacios es hacer historia. La gente debe apoyar llenando los estadios”, dijo, al afirmar que intentará dar apoyo a través de la Federación Deportiva del Carchi, no sólo al fútbol, sino al deporte en general.