UE. Atahualpa dio la sorpresa

Ibarra. El Festival Estu-diantil de Fútbol Sala, en la categoría intermedia damas ya tiene nuevas monarcas. Se trata de las representantes de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes, ayer, vencieron 2-1 a sus similares de la Unidad Educativa Ibarra.

El compromiso se disputó en la cancha del coliseo de San Antonio.

Incidencias. El primer tiempo de la final entre las dos instituciones ibarreñas sí que estuvo parejo.

Los primeros 20 minutos terminaron con un empate de 0-0. Luego del respectivo descanso, las protagonistas volvieron a la cancha para el desenlace.

A los 22 minutos del tiempo global, las “Chivitas”, con un tanto de Carla Ponce, se adelantaron en el marcador. Ese gol puso a celebrar a la barra que llegó al escenario para alentarlas.

Sin embargo, las jugadoras del colegio Atahualpa no bajaron los brazos y se fueron en busca del empate y de una posible remontada.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del compromiso, Carolina Colcha, mediante tiro libre, puso las cosas 1-1, resultado final en el tiempo reglamentario.

Ese marcador provocó que al campeón se lo defina desde el punto penal.

En esta instancia, las representantes de la Unidad E-ducativa Atahualpa fueron más efectivas y lograron doblegar 2-1 a sus similares del Ibarra.

Reacción. “Nosotras ya teníamos planeado esto. Por eso, le metimos muchas ganas y corazón desde el principio hasta el final.

Nosotras queríamos esto (ser las campeonas) y lo hemos logrado”, mencionó Carolina Colcha, número 10 de la selección de la Unidad Educativa Ata-hualpa y una de las mejores jugadoras en la final.

Carolina, de 14 años de edad y quien fue clave en la obtención del título para su institución, jugó todo el partido con una lesión en su tobillo derecho.

Pero el deseo de ser campeona junto a sus compañeras fue más y, por ese motivo, se mantuvo en cancha los 40 minutos que duró el compromiso.

Amy Chilcoña (d), jugadora de la Unidad Educativa Atahualpa, disputa el balón con una rival. Ella marcó un gol en los penales.