Ubicarán telecentros y centros de comunitarios

telecentrosTULCÁN. La Corpora-ción Nacional de Telecomuni-caciones, CNT, instalará, en algunas localidades de la provincia, telecentros comunitarios y centros de comunicación para el turismo.

Acciones. El objetivo es contribuir con el desarrollo económico, social y turístico de las comunidades,  especialmente del sector rural, dijo Octavio Bolaños, gerente de la CNT-Carchi. Los telecentros son espacios comunitarios de participación en los que se garantiza el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), contarán con equipamiento, mobiliario, servicios de internet y telefonía fija.
Mientras que los centros de comunicación también dispondrán de un espacio físico para la exhibición de productos, servicios  y artesanías de la comunidad. Su implementación estará apoyada por los municipios y filiales del Ministerio de Turismo en cada localidad. Con la propuesta se pretende mejorar el servicio de comunicación de los turistas con sus países de origen, brindando la oportunidad de conocer más sobre dichas zonas y recibir información oportuna de sitios de interés para sus actividades de descanso y recreación.