Ubicación de los puestos causa malestar en Otavalo

Otavalo. La nueva ubicación para los comerciantes que se ubican en el sector del cementerio de Otavalo, ha generado malestar.

Los vendedores aseguran que existe una desorganización en cuanto a la ubicación, ya que mencionaron que quienes venden frutas están al lado de los que ofrecen flores.

El feriado por el Día de los Difuntos se acerca y ellos esperan una solución por parte de la Comisaría Municipal.

Buscamos la versión del comisario Diego Nogales, pero desde Comunicación nos informaron que se encontraba reunido con agentes de Movidelnor, para tratar de solucionar este inconveniente, que según los comerciantes, es la primera vez que se registra.

“María” contó que los puestos están mal distribuidos, “me molesta lo que están haciendo porque no respetan”, dijo.

Mencionó también que han intentado dialogar con el comisario pero “no da oído, no entiende”, acotó la vendedora de arreglos florales.

María de la Cruz indicó que cada comisario que llega al Municipio, tiene un nuevo reglamento y es ahí cuando se genera el problema.

“Todo está desordenado, el comisario no nos da oído”, agregó. Según María, en la cuadra donde ahora están vendiendo flores, es solo venta de frutas y por eso, el jueves que llegan más comerciantes, cree que habrá problemas.

Inconveniente. Por cada puesto los vendedores cancelan USD 13,80 y desde la semana anterior se han ido ubicando en el lugar que les asignaron. Por ejemplo, Mauricio Sánchez tiene una tienda justo al frente del cementerio, contó que los años anteriores vendía sus productos en la salida de esta tienda y pagaba por el uso de este pequeño espacio, pero ahora le han asignado otro lugar ubicado en la parte de abajo y eso le ha causa malestar.

Sector de frutas y flores, así luce actualmente la zona del cementerio indígena del cantón.
Los espacios para la ubicación de los comerciantes por el Día de los Difuntos ya están identificados con números.