U.E 28 de Abril cumplirá 48 años de servicio a la educación

28abril
Ibarra
.- Es una de las instituciones que lleva como nombre una de las importantes fechas que identifican a la Ciudad Blanca. Se trata de la Unidad Educativa 28 de Abril, centro de estudios que está próxima a cumplir 48 años de vida institucional.

Las autoridades de esta institución ibarreña ya tienen listo una serie de eventos para conmemorar un aniversario más de vida del plantel educativo.

Eventos programados. Las festividades por el aniversario número 48 se realizarán desde hoy hasta el próximo jueves 26 del presente mes, cuando se cumpla con la sesión solemne. 

En esta institución ubicada en la calle Simón Bolívar, entre José Mejía y Eusebio Borrero, se acoge a 960 estudiantes, quienes están divididos en dos sesiones: matutina y vespertina.

Hernán Godoy, quien lleva 35 años como docente y cuatro prestando sus servicios en la institución, es el actual rector de la unidad educativa.

La autoridad mencionó que las fiestas de la entidad iniciarán hoy con una charla sobre el comportamiento de los estudiantes, donde también participarán los padres de familia.

En cambio, mañana, los estudiantes participarán de un festival de la lectura, evento que se cumplirá en los patios del centro de estudios.

Sesión solemne. El jueves, en las instalaciones del Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se cumplirá con la sesión solemne, donde se homenajeará a los docentes que han servido por espacio de 25 años a niños y adolescentes de la ciudad y la provincia, una de ellas es Anita Espinosa.

La maestra mencionó que lo que se puede destacar de la institución es la armonía que existe entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Espinosa aseguró que es maestra por vocación y que esto le ayuda también a desenvolverse como madre de familia.

También recibirán el homenaje los educadores Nancy Granizo y José Hernández.