U. de Otavalo realizó consultoría productiva

OTAVALO. El trabajo estuvo enfocado a identificar actores de la economía popular y solidaria de los distintos cantones de la provincia, sus parroquias y comunidades, para la intervención con los circuitos del buen alimento y para facilitar la comercialización de productos agropecuarios propios de la zona.

Trabajo. El equipo de investigación de la Universidad de Otavalo, entregó el informe final al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La institución educativa realizó la consultoría “Identificación de actores de la Economía Popular y Solidaria para la intervención con circuitos del buen alimento y crédito de desarrollo humano en ámbitos urbanos y rurales de Imbabura”.
Lidia Díaz, investigadora de la U de Otavalo, informó que el MIES contrató los servicios de la universidad para realizar la consultoría en el mes de octubre.

Acciones. Un plan de Negocios y Viabilidad Financiera y un Plan de Marketing para la Unidad de Economía Productiva (UEP), se desarrollaron durante el estudio para aportar la gestión de los actores de la economía popular y solidaria.