U. Católica vence en Guayaquil y mira de reojo la punta

Universidad Católica hizo un correcto encuentro en el Christian Benítez y logró un merecido triunfo por tres goles a uno ante Guayaquil City. Los camaratas fueron precisos en ciertos momentos del partido y lo aprovecharon para sacar buena ventaja ante un elenco ciudadano que desperdició varias opciones y terminó pagándolo.

A los 9 minutos, los visitantes se pondrían arriba con un golazo de José Carabalí. Todo empezó en el saque largo y bien dirigido del portero Galíndez que encontró a Carabalí en el borde del área rival, el volante controló con el pecho y sacó un inesperado remate que terminó en el fondo.

Pero no hubo mucho tiempo para comentar, ya que a los 11 minutos vendría el empate. Gracia encontró espacio para llegar por izquierda y sacar un centro pasado que complicó a la zaga camarata. Galíndez salió de forma apresurada y chocó con el zaguero Minda, y de atropellada Michael Hoyos puso el empate.

Y en ese momento cayó el segundo de los capitalinos. Carabalí hizo de las suyas por la izquierda, ganó la raya y sacó un centro pasado para que llegue de atrás Andrés López y no dude a la hora del remate, poniendo la pelota en un ángulo para marcar la segunda a los 32 minutos.

Tras el segundo tanto de la visita hubo opciones para los dos, con Hoyos en el local y el mismo Carabalí en la visita, pero los porteros estuvieron bien a la hora de conjurar el peligro.
Así se fue la primera parte, de un entretenido compromiso que tenía ganador al visitante de forma merecida, pero de seguro el elenco guayaquileño no se quedaría conforme y buscaría algo más en el complemento.

Para la segunda parte fue el cuadro visitante el que mantuvo la iniciativa y trataba de aproximarse cada tanto al predio de Viteri. Por las bandas los Chalá causaban estragos y los ciudadanos no podían contener demasiado los ataques.

Y así fue como a los 52 minutos vendría la tercera de la visita. Walter Chalá tomó un balón por la izquierda e hizo de las suyas con su marcador, varios quiebres de cintura y amagues derivaron en un gran centro retrasado para que Juan Manuel Tévez la mande al fondo de las redes.

Pese a la diferencia, el cuadro guayaquileño no daba su brazo a torcer y los minutos siguientes fueron claves para sostener el juego, pues Hernán Galíndez salvó al menos dos ocasiones claras de gol, y esto fue desactivando la intención ofensiva del local.

Universidad Católica con su victoria de visitante en  Guayaquil,  se mantiene en la persecución sobre el líder Liga de Quito; mientras que Guayaquil City se estanca en lugares secundarios del torneo.