U. Católica se llevó el triunfo del Capwell y pone suspenso al torneo

Domingo de Día del Padre y una multitud fue al Capwell para ver el duelo entre Emelec y Universidad Católica. Lo que resultaba un trámite intrascendente para muchos, terminó siendo un gran encuentro, un collage de emotividad.

Universidad Católica arrancó con todas las luces. El cuadro capitalino desbordó a Emelec y expuso sus puntos más débiles. La zaga central eléctrica tuvo serios dilemas para posicionarse y tratar de recomponerse en situaciones comprometidas.

Al minuto 16, un contraataque rápido que fue cerrándose hacia el centro del campo terminó en definición exacta de John Cifuente. El ‘Degollador’ apareció en esa parcela dedicada al ejecutor y decretó silencio en el Capwell.

Justo en la víspera de la media hora de juego, nuevamente Emelec sufrió un golpazo de frente. Llegada de un viejo conocido, Luis Miguel Escalada, y cierre fenomenal de John Jairo Cifuente fueron la intro de un 2 a 0 muy merecido para la visita.

Con pena y preocupación arrancó Soso el complemento. La propuesta fue mandar a sus creativos a cerrar líneas, a tener un equipo corto en el campo y tratar de darle mayor protagonismo a Jefferson Montero por la banda zurda.

Así fue que nació la reacción azul. Dos centros de Montero y dos cabezazos hacia el fondo de las redes del arco de Galíndez, uno con la firma de Brayan Angulo y el otro rubricado por Carlos Orejuela.

Brillante momento de los azules. El empate le dio aire al Bombillo. Uno de los males que suelen pesarles a los eléctricos en las últimas temporadas se volvió a presentar: la falta de estabilidad para manejar los resultados. Así fue que Católica lo ganó.

A instantes del final, recorte por la banda derecha y centro batido hacia el segundo palo para que Andrés López aproveche la licencia de no programado para sorprender a Dreer y poner el 2 a 3 definitivo.

Triunfo brillante del equipo de Santiago Escobar que, más allá que luce muy complicado darle alcance a Liga, terminará el semestre con buenas notas y aprobando en la mayoría de materias.