U.Católica le quitó el caramelo de la boca a Liga

catolicaAPI – Liga arrancó con un ritmo incesante y cansino. El cuadro albo intentó tener ritmo y meter a Universidad Católica en su campo para evitar la contra. El equipo de Célico dosificó el ritmo y fue reculando para no dejar espacios por los costados.

Cevallos y Morales tuvieron las más claras para la visita. Zubeldía mandó a sus volantes para rematar de media distancia y buscar el un-dos para dar alcance a Jonathan Álvez, único hombre en punta.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba con el empate 0 por 0 en el Atahualpa, una jugada polémica marcaría el punto de quiebre. Violenta entrada en el área de Liga de Pervis Estupiñán y el juez sancionó el tiro penalti a favor de la Chatoleí. Tarjeta roja para el zaguero albo y Bruno Vides que marcó el 1 a 0 a favor de los locales. Un gol que lo cantaron los contados hinchas camarattas y que se gritó a todo pulmón en el Jocay por los hinchas de Emelec.

Para el complemento, Liga buscó la alternativa de Alfredo Intriago para armarse de posesión en la mitad de la cancha. Diego Morales y Jontahan Álvez empezaron a crear oportunidades de gol, ante una Católica que le apostó insistentemente a la contra con Elvis Patta y Bruno Vides.

En una jugada a puro empujón, José Francisco Cevallos aprovechó un rebote en el área de Universidad Católica para poner la igualada. Mucho aplomo del centrocampista albo que, tras un par de intentos fallidos, puso a festejar a los más de 20 mil hinchas que se convocaron a las gradas del Atahualpa.

Antes de entrar en el último cuarto de hora, nueva desconcentración del fondo albo y Jimmy Delgado apareció raudo para definir el 2 a 1 a favor de Universidad Católica. Tremenda definición del delantero camaratta que, en una jugada a puro ímpetu, logró desnudar la grieta de una Liga que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad.

Al final, no le quedaron piernas a Liga y Universidad Católica selló un triunfazo. Todo se definirá en la última fecha. Tres candidatos y todo está cantado para una definición de lujo. Gracias a este resultado, Emelec es el máximo opcionado a entrar en la final del torneo.