U. Católica goleó a Liga de Portoviejo en el Atahualpa

En el partido que abrió la jornada de este domingo 30 de agosto, por la octava fecha de la LigaPro, Universidad Católica goleó por cuatro a cero a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa.  Dos exjugadores de Liga fueron los protagonistas. Doblete de Kevin Minda, gol de Walter Chalá y otro de Luis Chicaiza.

De principio a fin, el equipo de Santiago Escobar fue el dominador de las acciones mientras que LDU de Portoviejo presentó poca resistencia en el Coloso del Batán.

La primera conquista llegó en el primer cuarto de hora del compromiso. Gustavo Cortez desbordó y encontró a Walter Chalá, quien solo tuvo que  empujar la pelota para derrotar al arquero de la “capira”, Esteban Dreer.

A los 36´, Kevin Minda no desaprovechó un rebote en el área, y con fuerte remate clavó la segunda local en el Atahualpa.

En la segunda mitad, U. Católica siguió dominando y no le dio tregua al equipo de Insúa. Parecía que los de Portoviejo iban a tener un respiro tras la expulsión por doble amarilla de Yúber Mosquera pero no fue así y los anfitriones fueron por más.

A los 63, Kevin Minda marcó de cabeza su segunda personal y tercera de U. Católica. Finalmente, Andrés Chicaiza hizo gala de su pegada para clavar la cuarta y sellar la goleada. Con este resultado, los camaratas son segundos en la tabla de posiciones y presionan al líder, Liga de Quito.