U. Católica goleó 3-1 a Delfín con destacada actuación de J.J Cifuente

catolica delfin

Quito.- Con destacada actuación de John Jairo Cifuente, la Universidad Católica logró una amplio marcador ante el delfín de Manta en el inicio de la séptima fecha del campeonato ecuatoriano 2018

El delantero de la Chatoleí consiguió su tercer doblete en el torneo y se ubica como máximo goleador del campeonato con 8 tantos. 

En el desarrollo del juego, el equipo capitalino fue superior al Delfín en todas sus líneas. La posesión del balón fue del 74 por ciento ante un equipo manabita que apenas llegó al arco rival en tres oportunidades (una de ellas fue gol). Por su parte los católicos hicieron honor a la Semana Santa con tres auténticos golazos.

El primero fue al minuto 25, Cifuente recibió una pelota en callejón, la acomodó de primera y abrió el marcador. Posteriormente, el mismo jugador logró el segundo gol, a los 61, tras centro de Romario Ibarra. El tercer gol, de gran gesto técnico, lo hizo el Ibarra con una media tijera. 

Mire el golazo de Romario Ibarra: 

 

Por el equipo cetáceo descontó el otavaleño Andrés Chicaiza, con un remate de media distancia que pasó por encima del golero Hernán Galíndez, al minuto 79.

Esta victoria le permite a Universidad Católica sumar 10 puntos. En la próxima fecha el Trencito Azul visitará a El Nacional en el estadio Atahualpa mientras que el Delfín recibirá a Liga de Quito, en el Jocay de Manta.