Turquía lanza un operativo para hallar al atacante de Estambul

ATENTADO OKUna persecución está en marcha en Turquía para encontrar al desconocido atacante de un club nocturno de Estambul la noche de Año Nuevo, informó CNN.

Al menos 39 personas murieron y cerca de 70 fueron hospitalizados después de que el sospechoso entró en la discoteca Reina en la madrugada del domingo y comenzó a disparar. Las víctimas procedían de 14 países, según la agencia de noticias semioficial turca Anadolu.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que cree que el atacante será encontrado pronto.

“Hay una fuerte coordinación y vamos a por él, sin retraso”, dijo a los reporteros fuera de un hospital de Estambul, donde Yildirim había estado visitando a las personas heridas en el ataque.

A pesar de que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad aún, las autoridades turcas rápidamente caracterizaron el ataque como obra de terroristas.

“Nos encontramos cara a cara con un ataque terrorista”, dijo el ministro del Interior Suleyman Soylu a periodistas el domingo por la mañana, y agregó: “los esfuerzos para localizar a los terroristas están en curso. Las fuerzas de seguridad han comenzado las operaciones necesarias. Si Dios quiere pronto (el atacante) será aprehendido”.

Los líderes mundiales, entre ellos el papa Francisco, condenaron el ataque. Las autoridades estadounidenses también lo calificaron como un ataque terrorista, por lo que es el primero de 2017.