Turnos digitales para matriculación

p5Las aglomeraciones de usuarios, en las afueras de la Agencia Municipal de Tránsito, han desaparecido. La razón según los funcionarios municipales, es que el usuario ya no necesita hacer fila y menos madrugar para tomar un turno. Desde esta semana se ha implementado un sistema on line que agilita los procesos, tanto para matriculación vehicular como para revisión.

RESPONSABLE “El sistema de los turnos electrónicos empezó con las pruebas la semana anterior y desde el lunes de esta semana ya lo hemos implementado de forma normal”, dijo Natalia Guerrero, responsable de matriculación vehicular de la Agencia Municipal de Tránsito. Recordó que para acceder al turno el usuario tiene que ingresar a la página web www.ibarraecuador.gob.ec en donde debe elegir el link servicios y por ende matriculación vehicular, luego al momento de obtener su turno electrónico debe imprimir el comprobante y con éste acercarse a la Agencia Municipal de Tránsito en la fecha y hora señalados por el sistema, con la documentación indicada previo a la obtención del turno.

TURNOS DIARIOS “Desde las 08:00 hasta las 17:00 se están generando 250 turnos diarios. Con esto debo decirle que los usuarios se sienten más contentos. Tenemos prioridad para personas discapacitadas, tercera edad o mujeres embarazadas y las personas que aún no saben del sistema electrónico les estamos ayudando con el turno físico.

La actualización de datos de un vehículo aún no es una atribución que la tiene la Agencia Municipal de Tránsito, por lo que este proceso es efectuado personalmente por un miembro de la agencia de Ibarra en la Agencia Nacional de Tránsito en la ciudad de Quito. “Esperamso que la próxima semana ya nos habiliten los perfiles, para nosotros aquí mismo en Ibarra poder hacer la actualización de datos y más procesos complejos especialmente en custiones legales”, dijo Natalia Guerrero.