Turismo y ambiente: el futuro del mundo

p4f1IBARRA. La celebración del Día Mundial del Turismo en Imbabura se desarrolló bajo el slogan “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común” ayer en la Plazoleta Francisco Calderón desde las 09:00 hasta las 18:00 aproximadamente.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. Ana Gabriela Merizalde, responsable del departamento de marketing de la Coordinación  Zonal 1  de Turismo, indicó que esta institución tiene como objetivo desarrollar a la provincia de Los Lagos como un ente importante en turismo.

“Como todos los años celebramos el Día Mundial del Turismo con los GAD’s de la provincia y a los artesanos para que expongan lo que están haciendo. De esta manera esperamos que la gente tenga la oportunidad de conocer que Imbabura es un provincia turística”, dijo. Imbabura es una provincia con mayor afluencia de turistas durante los feriados.
Los gobiernos seccionales expusieron sus acciones turísticas, los artesanos sus trabajos y las agencias de viajes también fueron parte del evento. “Paralelo al evento tenemos la exposición del concurso de fotografía para la que se escogieron de 20 inscritos a los siete mejores trabajos. Además se contó con la exposición del material gráfico de Robert Gibson”, manifestó Erick Alencastro, tour leader de la Agencia de Viajes “Ecosierra”.
A las 15:00 se realizó un “Festival de Bandas de pueblo” en la que participaron bandas de la provincia de Imbabura.

 

TURISMO Y AMBIENTE. Durante la inauguración del evento se hicieron presentes autoridades del cantón y durante la mañana estudiantes fueron partícipes de esta actividad. Alencastro señaló que “la importancia del turismo no es solo económica, sino también es un beneficio social. Este año se tomó el tema ambiental porque Ecuador es un país megadiverso y tenemos que aprovecharlo”.