Turismo se enfocará en dos áreas específicas

p9f1Ibarra.  Un joven manabita, experto en el tema de promoción, marketing y publicidad está a cargo de la Coordinación Zonal de Turismo zona 1, se trata de José Eduardo Vallejo, quien tiene por objetivo potencializar dos áreas, el desarrollo de la oferta turística y la promoción.  

 

Los planes. “Si tenemos el país más bello del mundo deberíamos ofrecer la calidad más alta del mundo, nuestro producto debe ser de primera y para esto hay varios proyectos”, recalcó Vallejo, quien tomó por ejemplo a la ex fábrica Imbabura, “aquí el Ministerio de Turismo hace un importante aporte, pues son 2 millones de dólares los que serán invertidos en áreas recreacionales, restaurantes, puntos de información y más cosas que atraerán el turismo nacional que representa el 85% de visitas”, explicó.
El coordinador adelantó otros proyectos como: declarar a San Pablo del Lago como una Área Turística Protegida ATP, en donde se mejorará la infraestructura, seguridad, manejo de desperdicios entre otros beneficios. “Estamos en conversaciones con la Municipalidad de Ibarra para que Yahuarcocha se eleve a esta categoría de ATP”, señaló.
Vallejo indicó también que, el último cuatrimestre del año se realizará un plan de capacitación nacional para que las personas atiendan al turista con calidad y calidez.