Sitios turísticos de Montúfar reabren sus puertas con protocolos de bioseguridad

El sector turístico de Montúfar está listo para el regreso a sus actividades normales. Los actores de este gremio ya recibieron los Protocolos de Bioseguridad para atender a los visitantes nacionales y extranjeros. Los sitios como la Cascada de Palúz, Laguna del Salado y Bosque de los Arrayanes están habilitados.

Blanca Ortega, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, se refirió a la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento para evitar contagios; así como la responsabilidad de las asociaciones que están al frente de los atractivos turísticos y de los ciudadanos en cumplir con las medidas sanitarias y disposiciones emitidas.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, el turismo es un factor estratégico para la reactivación económica del cantón pero con responsabilidad y cooperación de todos, garantizando la seguridad de los viajeros y los servicios que las asociaciones turísticas ofertan.

Yessenia Armas, técnica de Turismo del Municipio, informó que las asociaciones turísticas atenderán sábado y domingo desde las 08:00 hasta las 17:00.

Para evitar aglomeraciones se permitirá el aforo establecido por el COE Cantonal y Nacional. Se implementará mecanismos de desinfección de calzado para los integrantes de las organizaciones y visitantes.

Además la limpieza, desinfección permanente de las áreas de servicio de alimentos, instalaciones, baños públicos. También se prohíbe la venta y consumo de licor.

Wilson Chulde, presidente de la Asociación de la Laguna El Salado, se muestra optimista con la reactivación del sector turístico.

El año anterior San Gabriel se convirtió en la quinta ciudad del país en recibir la certificación de “Pueblo Mágico”.

Sitios como la Gruta de La Paz, las colinas de varios colores y el centro histórico de su cabecera cantonal, la Casa de las 7 Puertas, la Casa Cuasmal, la Casa Museo y la Casa de las Artesanías, son parte de los atractivos naturales de la localidad que es un referente turístico en la provincia.