Turismo, futuro para Ecuador

altCuenca. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que en el turismo está el futuro de su país, por lo que llamó a sus compatriotas a prepararse para desarrollar este sector.


 Declaración. “Este es el futuro del país”, aunque todavía no se ha registrado “esa explosión turística que debemos tener”, agregó el mandatario, que aspira a que la demanda aumente hasta un 50 por ciento en los próximos cuatro años.
Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, destacó las mejoras en infraestructura y promoción turística internacional y solicitó a los ecuatorianos prepararse para “recibir a los turistas”.

 Ministro. “Estamos preparándonos para ese futuro turístico que debe tener nuestro país”, insistió el mandatario, mientras su ministro de Turismo, Freddy Ehlers, informó que en el último año Ecuador registró un crecimiento del 8 por ciento en el número de visitantes.
Ehlers dijo que el objetivo del Gobierno es subir esa tasa de crecimiento anual al 11 por ciento, hasta llegar en cuatro años a recibir a 1,5 millones de visitantes.
En el último año, precisó el ministro, han llegado a Ecuador 1 millón 047 mil turistas, la mayoría de ellos desde Estados Unidos, Colombia y Perú.