Desde hoy vuelve el turismo a la Cascada de Peguche

OTAVALO.- Los 285 habitantes de la comunidad Fakcha Llakta, localidad que alberga a la Cascada de Peguche, abrirán las puertas de este atractivo turístico desde las 08H00 de este día.

 

Trabajos previos
La actividad turística es el principal ingreso económico de las familias de esta comunidad. Los cuatro meses de confinamiento y el cierre de la Cascada de Peguche los ha llevado a estar al borde de la quiebra.

 

El cambio de color en el semáforo de emergencia hizo que los dirigentes de la comunidad inicien con los trabajos de reactivación y, según Luis Santacruz, presidente de Fakcha Llakta, han cumplido con todas las exigencias del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, cantonal para volver a recibir turistas desde este día.

 

“Hemos hecho el mantenimiento de todos los espacios de la comunidad. Colocaremos tres puntos de desinfección en la comunidad. Tendremos habitantes de la comunidad que estarán encargados de garantizar la vigilancia y cumplimento de los protocolos de bioseguridad en la cascada de Peguche”, indicó Santacruz.

 

Adecuaciones
Los habitantes de la comunidad recomiendan a los visitantes hacer el ingreso por el acceso principal. En este sitio se instalará un túnel de desinfección, gel para manos, pediluvios y se tomará la temperatura de los visitantes.

 

En la plaza artesanal, todos los vendedores deberán usar mascarillas y respetar el distanciamiento social. El otro sitio de control estará ubicado en la casa de información.

 

“Hemos hecho un plan para retomar las actividades el mismo que ya ha sido aprobado por las autoridades. Ahora todo depende de nosotros, los miembros de la comunidad”, señaló el presidente de la comunidad.

 

Todos los días
La Cascada de Peguche estará abierta, a partir de hoy, todos los días desde las 08H00 hasta las 17H00. Al final de cada jornada se fumigará la comunidad