Tumbabiro celebra 152 años de parroquialización

Tumbabiro en el cantón Urcuquí está celebrando 152 años de parroquialización. Una delegación de esta parroquia realizó una visita a Diario EL NORTE para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que tienen planificadas para conmemorar esta fecha especial e invitar a los imbabureños a visitar este hermoso rincón productivo y turístico.

En vista de que todavía es necesario mantener ciertas restricciones, como la prohibición de realizar eventos masivos para evitar contagios de covid-19, en la parroquia se han programado actividades culturales y deportivas que tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad; así lo aseguró Patricio Quilca, presidente del GAD Parroquial de Tumbabiro.

Se han planificado varias actividades virtuales que la ciudadanía podrá observar a través de la página de Facebook del GAD Parroquial.

Este viernes 20 de agosto, habrá una presentación de danzas con la participación de comunidades y parroquias vecinas; además el día sábado 21 de agosto, se llevará a cabo de forma virtual la elección y coronación de la nueva reina de la parroquia.

El próximo fin de semana se realizarán actividades recreativas y deportivas, como un ciclopaseo, encuentros deportivos, una exhibición de 4X4 y una feria gastronómica en un entorno natural y turístico que ofrece Tumbabiro.

Con respecto a la reactivación económica en esta parroquia, Quilca mencionó que se han hecho gestiones tanto en la parte agrícola como turística para brindar un aporte a las familias y emprendimientos locales.

En la parte agrícola y seguridad alimentaria se entregó kits agrícolas, pecuarios y de alimentos para que las familias puedan contar con un insumo que les permita obtener ingresos y reactivarse.

En la parte turística, Quilca mencionó que el sector de hoteles, cabañas y emprendimientos se han reunido para organizarse e implementar estrategias para que el turista pueda sentirse seguro de visitar la parroquia y todos sus atractivos. Invitó a toda la ciudadanía a visitar este lugar lleno de encanto.