Tulcán una opción navideña para los colombianos
Tulcán. La temporada navideña se acerca y en las estanterías de locales comerciales de Tulcán se exhiben juguetes y artículos navideños. Hay variedad, calidad y los precios son módicos, dicen los compradores.
Surtido. Hasta el centro comercial Bahía, ubicado en las calles, Bolívar y Pichincha (esquina), acudió Martha Tucanéz, oriunda del Municipio de Gualmatán Colombia, la extranjera dijo que cada año visita la Bahía
porque hay variedad y los precios son económicos.
Armando Narváez, procedente de Ipiales Colombia, habló de la calidad de los juguetes ecuatorianos y expresó que todos los años viaja a Tulcán y adquiere los regalos para sus hijos en la Bahía.
Mientras que el sangabrieleño Alberto Chalcualán observaba como su hijo Mateo paseaba en una motocicleta a batería. El Montufareño comentó que previa la cotización de los precios es excelente y conveniente para el bolsillo de los padres.
Para la tulcaneña Estela Castro, la diversidad de luces, bombillos y guirnaldas se vuelven atractivas al momento de comprar.
Economía. Freddy Rosero, supervisor de ventas de la Bahía, dijo que entre el 80% y 90% de los compradores son colombianos. Los extranjeros se muestran cautivados por la calidad, precios y la mercadería surtida que ofrecen a los clientes.
Los precios en relación al 2 010 se mantienen y en otros juguetes hay un reducido aumento así: una niñera o transportadora de vehículos que costaba 10 dólares hoy se vende en 10 dólares con 60 centavos.
Hay tres áreas destinadas para juguetería y clasificada para niños y niñas, mientras que, en otra sección están los artículos o adornos navideños.
Compras. La exhibición se mercadería por temporada de navidad empieza desde el mes de octubre, mientras que, las compras masivas se registran desde finales del mes de noviembre y primeras semanas del mes de diciembre.
También acuden representantes de las instituciones educativas con la finalidad de reservar o separar los juguetes.
Feria navideña. Además, se prepara la feria navideña en la que comerciantes se ubicarán en la calle Coral en Tulcán y también venderán juguetes, puluches, tarjetas, pesebres, adornos navideños y fundas de confites.
No obstante, en los demás locales de Tulcán ofrecen productos por temporada de navidad y fin de año.