Tulcán terminaría este mes bajo aislamiento

Tulcán, capital carchense, arrancó una semana más en color rojo. La decisión tomada por el COE Cantonal se argumenta en los nuevos casos de coronavirus registrados.

Motivación
De acuerdo al informe epidemiológico, la tendencia creciente a cuatro contagios diarios en Tulcán, limitan cualquier tipo de reactivación. “La provincia Carchi (cantón Tulcán) fue una de las zonas donde el contagio inicio más tarde en comparación al resto de cantones del País, en ese caso tendremos que mantener las medidas por más tiempo”, explicó Cristian Benavides, alcalde de la ciudad.

La limitada capacidad para detectar los casos y realizar las pruebas de la Covid-19 también es limitante para tratar de reanudar las actividades locales.

Panorama en Tulcán

La situación de movilidad que se vive en la ciudad ante la llegada de migrantes también han prendido las alarmas entre la ciudadanía. “Existe la preocupación en el cantón debido al riesgo que presenta la movilización de personas por la actividad económica relacionada con el transporte de productos, desde y hacia el interior del país, sin la garantía de un adecuado control por parte de los conductores”, comentó Benavides.

Acciones
De acuerdo a las recomendaciones de la Mesa Técnica 2 conformada por el distrito de Salud, recomienda “Que el traslado de las personas ecuatorianas que llegan del extranjero por Rumichaca, sea socializado y coordinado entre las instituciones que forman parte de este proceso”.

Además se le pide a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que cuenten con un médico durante la contingencia para que valoren permanentemente a su personal al ingreso de los destacamentos y se pueda coordinar las acciones de los técnicos de Salud.

Desde la Prefectura de Carchi se elevó un oficio al ministro de Salud para que visite la provincia y conozca la realidad de cómo se enfrentan al coronavirus.