Tulcán sigue en amarillo hasta que finalice julio

Las restricciones se mantienen en Tulcán. La terminal terrestre continuará cerrada. Los contagios siguen en aumento y la ciudad fronteriza se mantendrá en color amarillo. Así lo resolvió el COE Cantonal tras la última reunión este lunes 13 de julio.

La terminal terrestre de Tulcán se mantendrá cerrada. Desde hoy también pasa a color amarillo el cantón Huaca.

Resoluciones
El aumento de los casos por contagios de la Covid-19, tiene preocupada a las autoridades de la localidad.

De los datos presentados por el Distrito de Salud y el hospital Luis Gabriel Dávila, al cierre de esta edición se tenía 292 casos contagiados. De ellos 99 pacientes fueron atendidos en el HLGD. Se tiene un registro de 12 fallecidos. Al momento se tienen 20 personas que se encuentran en aislamiento hospitalario y ocho personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Del total de los casos confirmados en la provincia del Carchi; el 20% al 25% han requerido cuidados hospitalarios; con una mortalidad del 4.1%.

Desde el COE se confirmó la saturación del sistema hospitalarios con un incremento de 1 a 2 casos diarios que se reportaba en promedio durante el mes de junio, a 13 casos diarios en lo que va del mes julio.

Con 9 votos negativos 2 abstenciones y un voto a favor se determinó que no es pertinente la reapertura del Terminal Terrestre. “Tenemos que acatar la resolución. Nosotros por sobre todas las cosas aunamos esfuerzos para que se evite el mayor números de contagios posible”, comentó a EL NORTE, Luis Villaroel, administrador del Terminal.

Según la Mesa Técnica de Salud, la decisión de mantener cerrado el escenario evitará un considerable incremento de casos.

“Es una pena por los compañeros transportistas, dirigentes y socios del transporte. No hay nada que hacer, nos toca esperar”, concluyó Villaroel.