Tulcán deja el semáforo rojo y pasa al amarillo

CARCHI.- El COE Cantonal de Tulcán en plenaria desarrollada el 18 de febrero de 2021 resolvió algunas normativas en torno a la pandemia que vive el Ecuador y el mundo, entre ellas está dejar el semáforo rojo y cambiar al amarillo a más de otras disposiciones.

Las medidas.
Se prohíbe la apertura de centros de diversión nocturna (bares, discotecas, galleras, billares, cantinas, karaokes), licorerías (depósitos de bebidas alcohólicas), en todo el territorio cantonal.

– Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio cantonal.
– Se prohíbe la ejecución de eventos masivos en todo el territorio cantonal .
– Se suspenden permisos para salones de eventos y juegos mecánicos .

2. Exhortar al Ministerio de Finanzas que se otorguen fondos al sector salud, de manera inmediata a fin de que realice la adquisición de materiales y medicamentos indispensables.

3. Solicitar al gobierno central, mayor cantidad de vacunas para COVID–19; considerando la vulnerabilidad del cantón Tulcán al ser ciudad fronteriza.

4. Elevar al COE Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el pedido para que el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Tulcán forme parte de la elaboración de los protocolos de bioseguridad para cuando se proceda a la apertura del Puente Internacional de Rumichaca, de manera tal, que cuando los Gobiernos de Ecuador y Colombia hayan determinado su activación, se tengan en consideración las realidades cantonales y de los diversos sectores económicos y productivos del cantón.

5. Encárguese a la Mesa Técnica de Trabajo N°6 Cantonal… el análisis, propuestas y trabajo con los diversos sectores productivos y comerciales.