Tulcán, Rumichaca, Mira y Mascarilla se encuentran cerrados por manifestantes

Tulcán. Con dos detenidos en el cantón Montúfar al sur de la provincia de Carchi, inició la anunciada movilización. Aunque desde la prefectura se anunció que sería una marcha pacífica por las principales calles de Tulcán, se tenía programado realizar una actividad similar en los seis cantones.


Sin embargo los manifestantes de los cantones Mira y Bolívar, cerraron las vías de ingreso en el sector de El Juncal y Mascarilla, en los límites territoriales con la provincia de Imbabura. Con piedras, tierra y otros montículos al momento estas vías se encuentran cerradas.

Situación distinta se vive en la capital carchense donde toda marcha con tranquilidad. Se tiene previsto sobre las 08:30 iniciar con una marcha pacífica desde el parque central por las principales calles de Tulcán hasta llegar a la Gobernación de Carchi para entregar el pliego de peticiones al gobernador de la provincia Edin Moreno.

En diálogo con Radio América, Guillermo Herrera, prefecto de la provincia aseguró que la medida de hecho se mantendrá todo el día y que no descartan que se prolongue de manera indefinida.

Rumichaca cerrada.

Siendo las 07:20 el puente internacional de Rumichaca se encuentra cerrado por un grupo de manifestantes en su mayoría funcionarios públicos que acompañan a la autoridad provincial. Desde aquí se está pidiendo la ampliación de la vía panamericana Bolívar-Rumichaca y una

Inversión específica y prioritaria en el presupuesto del estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comercio Exterior e Industria y de Turismo. Además de un fondo de Inversión de 100 millones para mantenimiento y mejoramiento vial a 5 años.