Tulcán retornará a semáforo rojo debido al incremento de contagios

El Comité de Operaciones de Emergencia de  Tulcán, capital de Carchi, decidió este lunes 11 de enero del 2021 que dicho cantón pasará del color amarillo al rojo, durante dos semanas, en el semáforo epidemiológico.

Según Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, esta decisión se toma con el objetivo de frenar el incremento de casos confirmados de coronavirus (covid-19) que se han incrementado notablemente en los primeros días de este mes.

Las reuniones familiares durante los feriados de Navidad y Año Nuevo sumado a las fiestas clandestinas y la circulación de personas entre Ecuador y Colombia por pasos informales serían las principales causas.

Según la infografía del Ministerio de Salud, Carchi sumó hasta hoy 3 863 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo virus y 133 fallecidos, de las cuales Tulcán tiene 2.191 siendo el único municipio que supera el techo de mil contagios

El alcalde Benavides convocó para la tarde de hoy al Concejo Municipal para reformar una ordenanza elaborada ante la pandemia, que permitirá que Tulcán retorne al color rojo en el semáforo epidemiológico.