Tulcán permite la atención parcial en el mercado central

La atención parcial al mercado central, regresó de manera parcial. Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se dio reapertura del servicio de alimentos y bebidas preparadas.

Camino a la normalidad
Este será el primer espacio dentro del proceso de reactivación total en la capital carchense. Previo a la apertura los vendedores del mercado central recibieron capacitaciones por parte de la unidad de Salud Ocupacional del municipio de Tulcán. Un equipo técnico realizará el cumplimiento de las normativas establecidas.

Ayer el COE Nacional informó de que en Carchi hay 212 contagiados por coronavirus de ellos 134 están en la capital carchense. De acuerdo a la normativa todos los alimentos en el mercado central deberán ser cubiertos y no exponerlos al aire libre. Tanto usuarios y vendedoras debe usar mascarilla y mantener el distanciamiento.

Responsabilidad

“Debemos tomar las medidas necesarias para evitar más contagios. Es un paso muy importante el que se ha dado para reactivar el comercio, nosotros debemos ser disciplinados”, explicó vía telefónica Manuel Fuel, usuario del mercado.

El ingreso al mercado debe ser por la calle Sucre y la salida por la calle Boyacá. Los comensales deben estar distanciados mínimo 1.50 metros. Según las disposiciones las mesas rectangulares deben ser ocupadas por dos comensales y colocadas de forma diagonal.

Gradualmente las actividades comerciales están regresando a Tulcán. La ciudad al igual que Montúfar, Espejo y Mira se encuentran en color amarillo.