Tulcán mantiene el semáforo en rojo hasta febrero

Hasta el próximo 4 de febrero el cantón fronterizo Tulcán se mantendrá en semáforo rojo, según lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) este 27 de enero del 2021. La capital de Carchi pasó a rojo el pasado 13 de enero.

La decisión inicial obedeció al incremento de casos luego de las festividades de diciembre además de las fiestas clandestinas y la circulación de personas entre Ecuador y Colombia por pasos informales.ç

Esta medida que entra en vigencia mañana, esta prevista dure ocho días, hasta evaluar la situación en materia de contagios y fallecidos.

En esta oportunidad habrá una decisión que permitirá que los locales de venta de alimentos, como restaurantes, bares y cafeterías, abran sus puertas. El semáforo rojo modificado beneficiará también a los locales comerciales, que podrán laborar desde mañana, pero acogiendo a un máximo de clientes que corresponda al 30% de la capacidad instalada.

En tanto a las demás restricciones se mantiene  la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Las concentraciones masivas de personas y el funcionamiento de centros de diversión nocturna y escenarios deportivos.

Con corte al 26 de enero el número de casos de covid-19 en Tulcán se reportaron 2 614 contagios. Según el MSP, 367 casos nuevos se registraron entre el 20 y 26 de enero último.