Tulcán define sus pliegos de peticiones

Tulcán. Hasta las 15:00 del martes 1 de octubre, el Municipio de la capital carchense no recibía la transferencia económica acordada para levantar la paralización.

A pesar de ello, todos los funcionarios empezaron a laborar normalmente.

Cristian Benavides, alcalde de la ciudad, sostuvo la reunión de trabajo con todos sus directores. Recuperar el trabajo perdido de la semana anterior y definir algunos aspectos de interés locales era la prioridad.

Expectativa. De acuerdo al mandatario local, cerca de 1 millón 400 mil dólares es lo que se debe acreditar por el concepto de la devolución del IVA.

Patricio Silva, director de planeamiento estratégico aseguró que a pesar de la situación están trabajando con la asamblea cantonal. “En esta asamblea están los actores locales y representantes del sector productivo, comercial y privado. Vamos a sistematizar las demandas que ellos nos han expresado”, explicó.

El pliego de peticiones será técnicas y elaboradas para entregarlas desde hoy a los ministros que llegarán a la ciudad.

Pliego de peticiones. La asamblea cantonal trabaja desde el martes. Ayer diferentes sectores sociales y comerciales, plantearon sus peticiones de manera global para exponerlas.

Una de ellas la hizo Aldo Silva, quien propuso una serie de propuestas que van en beneficio de fomentar el turismo. “Tulcán y el Carchi tiene lugares muy bonitos, únicos y naturales que pueden ser explotados de la mejor manera”, expuso el ciudadano mientras Alberto Chugá y Angie Fierro, procesaban sus inquietudes.

Propuestas para hacerle frente a la devaluación de la moneda colombiana en relación con el dólar.

Activar el comercio local y la producción es parte del pliego de peticiones que ya se tienen. “El alcalde es del pueblo y sabe lo que estamos pasando. Creo que estas iniciativas son muy productivas”, explicó Roberto López, emprendedor.

Junto a la actividad comercial que es una de las principales actividades económicas del cantón, existe la necesidad de mejorar el tránsito y transporte de la urbe.

El crecimiento poblacional ha generado necesidades como el mejoramiento de servicios básicos, entre ellos el agua potable que también será presentados.

Aldo Silva (der) expone sus ideas ante Alberto Chugá y Angie Fierro, funcionarios del Municipio.
La actividad comercial en los distintos mercados de la ciudad ya es normal. Los vendedores buscan recuperar el tiempo perdido.