Tulcán con alto número de delitos flagrantes

La doctora Verónica Rosero, quien es fiscal provincial de la provincia del Carchi, llevó a cabo el evento de rendición de cuentas, la tarde del lunes. La misma fue realizada de forma telemática por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Entre los principales ejes de su gestión, la Fiscal Provincial destacó el compromiso institucional en la lucha contra la impunidad.

Señaló que, en concordancia con el eje de transparencia, se receptaron nueve noticias del delito relacionadas con la emergencia sanitaria y que 104 documentos han sido receptados mediante la modalidad de ventanilla virtual, habilitada por la emergencia.

Entre la información compartida por la fiscal de Carchi estuvo que en su jurisdicción el delito de la violencia psicológica es uno de los más frecuentes, ya que se presentaron 318 denuncias en esa área.

A este le siguen 237 denuncias de hurto y 202 por intimidación. Rosero señaló que con respecto a los delitos flagrantes, el cantón Tulcán es el que registró el mayor número de denuncias con un registro de 506, después le siguió el cantón Montúfar con 81.

Rosero indicó que durante su gestión se ha fortalecido toda la estructura y se potenció el talento humano.