Tulcán celebra 162 años de vida

desfileTULCÁN. Con cerca de 80 delegaciones se cumplió el Desfile Cívico Militar que saludó a Tulcán, la Puerta Andina del Ecuador, en sus 162 años de cantonización. Desde las 09:00 se dio inicio al evento que partió desde el Parque Isidro Ayora hasta el Parque Principal, donde autoridades cantonales y provinciales recibieron a las delegaciones que acompañados de bandas de paz, abanderados, escoltas y representantes saludaron al heroico cantón.  

desfile2Convenios. A las 15:00 se dio inicio a la sesión solemne, presidida por Julio Robles, alcalde de Tulcán. En el evento se firmaron convenios importantes. Entre estos un convenio con la empresa EMELNORTE por cerca de 700 mil dólares para ejecutar cincuenta proyectos de electrificación.

También se suscribió con la Dirección Nacional de Tránsito el documento para dar paso a la semaforización total en la ciudad.  Julio Robles, en su discurso de orden, anunció que se adelanta la compra de un terreno de 34 mil metros cuadrados, al sur de la ciudad para construir la nueva Terminal Terrestre.

Anunció también el nuevo Boulevard del Cementerio cuya propuesta ya se encuentra en el portal de compras públicas. Robles destacó el proyecto del ECU 911, y los 38 kilómetros de asfaltados, obras coordinadas con el Gobierno Nacional.