En Tulcán despiden el año con su casa propia

TULCÁN.- Para Elías Gilberto Baños Gaibor, el 2020 será un año inolvidable. No por la pandemia, ni por la carga negativa que ha dejado esta temporada, sino porque ya tiene casa propia.

Él, recibió de las manos de Julio Recalde, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, las llaves de su vivienda. Esta se ubica al este de Tulcán y es parte del programa Casa para Todos.

Entrega oficial l
Fueron 79 viviendas del programa estatal que se entregaron en Tulcán. De acuerdo a Óscar Ruano, gobernador de la provincia alrededor de 1 800 000 dólares fue la inversión que se hizo desde el Miduvi.

Las soluciones habitacionales fueron destinadas a familias de los sectores más vulnerables de la capital de los carchenses, en modalidad subvencionado el cien por ciento por parte del Estado.

La urbanización cuenta con viviendas que tienen infraestructura básica (luz, agua, alcantarillado), áreas verdes, zona infantil, canchas deportivas, casa comunal y zona de emprendimientos.

Según Recalde, al momento se encuentran en la etapa de entrega de miles de proyectos habitacionales en todo el país. “En Carchi construido 340 viviendas con una inversión de 14 millones de dólares” puntualizó el Ministro.

Satisfacción
La felicidad de don Elías Gilberto, también la vive María Cabascango otra de las usuarias que se benefició de la vivienda. “Gracias, millón gracias por esta ayuda”, replicaba con felicidad la madre de familia que agradeció la gestión que se hizo desde la Gobernación de Carchi, a través de Óscar Ruano y al Gobierno Nacional. Las entregas de las soluciones habitacionales seguirán realizándose en el resto del país.