Tulcán implementa un banco de alimentos para enfrentar la Covid-19

En Tulcán debido a la emergencia sanitaria que vive el país se implementó un banco de alimentos como alternativa de “supervivencia”. La medida busca para entregar raciones de víveres a familias en condición de vulnerabilidad del cantón.

Desde el Municipio, Mies y Gobernación se han articulado las acciones para distribuir entre las familias más vulnerables los abastos.

El Patronato de Amparo Social del Municipal de Tulcán, que lidera la iniciativa, donó kits de comestibles a integrantes de asociaciones de betuneros, estibadores, vendedores ambulantes, recicladores de la ciudad. Estos kits han permitido a los beneficiados solventar este tiempo de confinamiento.

La propuesta del Municipio de Tulcán cuenta con el apoyo de empresarios, emprendedores, personas con sueldos fijos, funcionarios públicos, privados quienes han donado de manera voluntaria todo tipo de alimentos, agua, dinero, para suplir los pedidos. “Debemos unirnos entre todos para salir adelante”, explicó Luis Freire, morador del barrio Tajamar.

Cruzada solidaria

Desde la Gobernación se realizó la entrega de 150 fundas de azúcar y harina a los tenientes políticos de las parroquias Tufiño, Julio Andrade y El Carmelo del cantón Tulcán, para los kits alimenticios y puedan ser distribuidos en territorio.

Otro grupo de padrinos solidarios, que se sumaron a este tipo de iniciativas fueron los Agricultores del cantón Mira quienes donaron 67 quintales de papa a la Dirección Distrital Carchi-MIES, 40 en Mira, 12 en Montúfar y 15 en Tulcán.