Tu imagen Maestro

Título del poema de Luis Rivadeneira dedicado al poeta Rafael Arias Michelena, (Atuntaqui, 1934), doctor en Ciencias de la Educación. Docente en Estados Unidos, en la PUCE y el Colegio Quito.

Tu imagen Maestro: “Es que sigues entre nosotros compañero Rafael. Tu presencia en las aulas, biblioteca y pasillos nos hace mucha falta. Rafael: tu humildad, sencillez y palabras sinceras conforman tu imagen de Maestro noble. Cómo no recordar tus sabios consejos y jovialidad. Tu ausencia, amigo y compañero, es nuestro encuentro con tu dimensión humana. Es que dejas un mensaje permanente/ de tu pensamiento grande. Cómo no recordar nuestras largas conversaciones y dejar en el olvido nuestras aspiraciones y sueños. Siempre te respetamos por tu generosidad y entrega a la formación de juventudes.

Si hoy encontramos un vacío por tu ausencia, a la vez, nos entregas un camino de esperanza. Si tu despedida del Colegio nos señala tu alejamiento corporal, tu espíritu se proyecta y se agiganta entre tus colegas y estudiantes. Rafael: hay algo de ti entre nosotros, como que todas las puertas y ventanas han sido tocadas por tus manos tienen tu aliento y calor humano. Es que tus poemas han quedado flotando en nuestro ambiente. (1986).

Sería importante que el GAD Municipal de Antonio Ante ponga el nombre del Dr. Rafael Arias Michelena, a una calle de Atuntaqui, dando respuesta a la aspiración de sus hijos.