Trucos para tener labios bellos y sanos

altDebido a la ausencia de glándulas sebáceas en los labios éstos tienden a la sequedad y la formación de arrugas, y por otro lado con el paso del tiempo disminuye la presencia de colágeno natural, es por eso que se afinan los labios y aparecen pequeñas arrugas.

Factores.  Los labios se secan y parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frió.  Todos estos factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales.  La deshidración y la baja producción sebácea también producen labios secos.   La acción de algunos medicamentos como el Accutane producen extrema sequedad en los labios.   


Presta atención.  En el sistema de medicina moderna normalmente los labios secos no son indicación de ningún problema serio. Si los labios no responden a los tratamientos comunes podría ser el resultado de una falta de ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12.   En estos casos se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, patatas (papas) y levadura.        

Cuidados.  Los labios secos se curan más rápido si se empiezan a tratar al principio, cuando la sequedad aun no ha causado grietas.  A continuación algunos consejos sencillos y efectivos:
1- Evita lamerte los labios.   La saliva es una encima poderosa y produce sequedad en los labios.   Si tienes este habito trata de eliminarlo.
2-   Toma agua.   Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.
3- Usa un humectante labial.  Los humectantes comerciales son muy efectivos.   Algunos crayones de labios contienen humectantes si prefieres puedes usar estos.   La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales, aquellos conmentol pueden producir más irritación, trata de evitarlos.    
4- Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona la cual puede adquirirse en las farmacias.  Debe de seguirse las instrucciones del paquete.  Si  la crema es muy fuerte puede mezclarse con el humectante de labios para un efecto más ligero.  
5- Si padeces de labios secos y fumas ten en consideración que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.