Trucos para Microsoft Office

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada del mundo, tanto en empresas como en los hogares. Disponible para PC y ordenadores Mac de Apple (portátiles MacBook Pro, iMac o Mac Mini), conocerla en profundidad es necesario para optar a un buen trabajo. Sin embargo, en numerosas ocasiones sólo se tiene un conocimiento superficial de Word, Excel, Power Point o Access, lo que hace que se trabaje más de lo normal en tareas que pueden hacerse de un modo automático o más sencillo. Aquí te mostramos diferentes trucos para automatizar tareas en Microsoft Word.


Crear índices y tablas de contenido automáticos con Microsoft Word 2011. Una vez se tiene el texto con los estilos adecuados aplicados, no hay nada más sencillo que crear un índice automático. Para ello hay que posicionarse en el lugar en el que se quiere que aparezca el índice y pulsar en el menú de herramientas en la opción “Índice o Tablas…”. Es importante que a continuación se seleccione la opción “Tabla de contenidos”, que es como Word llama a lo que comúnmente se denomina índice.
Una vez en “Tabla de contenidos”, se puede elegir entre los varios formatos disponibles el más adecuado, así como los niveles que tendrá el índice. Con tres suele ser suficiente.
Si se han utilizado los estilos “Título 1”, “Título 2” y “Título 3” ya no hay que hacer nada más. Basta con pulsar en “Aceptar” para que se cree el índice. Si se han usado otros estilos habrá que entrar en opciones y decirle a Word qué estilo se desea que utilice para cada nivel del índice.

Crear atajos de teclado personalizados en Microsoft Word. Aunque parezca una obviedad, tener un atajo de teclado para volver al tipo de letra normal es de lo más útil. De este modo podremos volver a la normalidad tras escribir un superíndice, por ejemplo, o un título, sin tener que utilizar el teclado. Para crearlo hay que seguir los siguientes pasos: – Ir al menú de herramientas y seleccionar “Personalizar”.
-En la pestaña “Comandos”, pulsar sobre el botón de “Teclado”.
-Bajar hasta “Todo” y allí seleccionar “Estilos”.
-En la parte derecha de la ventana, seleccionar “Normal”.
-En el recuadro “Nueva tecla de método abreviado”, pulsar la combinación de botones que será el atajo de teclado, por ejemplo, pulsar Control+Mayúsculas+0, que es una combinación de teclas que no se usa.
-Pulsar en “Asignar” y luego en “Cerrar”.
Toma en cuenta que internet hay una gran cantidad de páginas web, blogs y foros con contenido y tutoriales para sacarle más provecho a Microsoft Word.