Triunfo lojano complica a Macará

p45f1AMBATO. La Décimo Novena Fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano arrancó en el Estadio Bellavista de Ambato donde se vieron las caras el Club Social y Deportivo Macará y Liga Deportiva Universitaria de Loja. Los visitantes se llevaron 3 unidades.

 

Primer tiempo. En la primera parte del cotejo las acciones fueron parejas, no se hacían daño los equipos, el juego se centro en la mitad del campo y faltaba contundencia por parte de los atacantes de ambas instituciones. Así pasaban los minutos de un encuentro que podía calificarse como tibio y que tenía a Macará como el más incisivo y el que más cerca estuvo de abrir el score.
Con un marcador de cero por cero los dos equipos se fueron al descanso.

Detalles de la parte complementaria. En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el ingreso de Walter Calderón cambió la postura de la ‘Garra del Oso’ que fue más fuerte en el ataque y complicó el trabajo de la zaga celeste.
Así al minuto 53, vino un envío de balón por elevación desde el sector izquierdo y ‘Mamita’ la controló y con un remate sin dejar caer el balón al piso puso a ganar a su equipo.
Dos minutos más tarde, al 55’, Renato avanzó y se incluyó en el área, remató pero se fue desviado y apareció la cabeza salvadora de Calderón para sentenciar todo.
El resultado final fue de 2 a 0  a favor del conjunto lojano. Con este resultado, en la tabla acumulada, LDUL suma 58 puntos y es quinto (zona de pelea por torneos internacionales mientras que Macará con 46 unidades se confina a la zona de descenso.