“Triunfamos”: el mensaje de la UNE tras dictamen de la CC

Tras una huelga de hambre de 25 días, la UNE levantó la medida de protesta en Imbabura  ante dictamen de la Corte Constitucional que declaró  declaró constitucionales las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que era el pedido de los docentes.

Desde las 15:00 aproximadamente los cerca de 10 docentes comenzaron a levantar sus cosas y manifestaron su satisfacción por lo que ellos consideran un “triunfo”.

“Queremos expresarles nuestro agradecimiento a los docentes, esto pasa de ser una gran lucha a una victoria”, manifestó Jesús Tobar, representante de la UNE, en medio de los aplausos de los presentes.

Henry Guatemal, presidente de la UNE indicó que este triunfo le pertenece “no solo a los maestros sino a la educación”.


Guatemal además señaló que ahora les corresponde  hacer un análisis respecto al alcance de esta resolución. También hizo un llamado a todos los maestros a seguir unidos.

Por su parte desde la Asamblea se indicó que se cumplirá con la sentencia que ha dado la Corte Constitucional.  “Vamos a hacerlo de manera coordinada con todos ustedes”, expuso la presidenta Guadalupe Llori, ante los maestros de la UNE, en Quito